ABOGADOS DE MAR DEL PLATA :: EJP ESTUDIO JURIDICO Panizo, Pavela
Civil, Comercial, Laboral, Previsional, Familia, Inmobiliario, Administrativo y Penal

Te. (0223) 495-0658

Cel: 2236157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

▷ Abogados Mar del Plata :: Laboral, Familia, Civil, Inmob, Comercial, Previsional y Penal ✅ La Cámara Comercial rechazó tener como pago documentado una aceptación de la recepción de un dinero mediante un correo electrónico. El Tribunal consideró que el pago documentado se prueba “sólo mediante instrumentos emanados del ejecutante y con referencia precisa al crédito en ejecución”. - Abogados Mar del Plata :: Laboral, Familia, Civil, Inmob, Comercial, Previsional y PenalAbogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas, Familia, Civil, Comercial, Laboral, Penal, Previsional, Abogado Penalista, previsional, jubilaciones, pensiones, reajustes, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, abogado, abogado especialista en accidentes, abogado especializado en daños, accidente de trabajo, accidente in itinere, art, daños y perjuicios, enfermedad profesional, indemnización, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

La Cámara Comercial rechazó tener como pago documentado una aceptación de la recepción de un dinero mediante un correo electrónico. El Tribunal consideró que el pago documentado se prueba “sólo mediante instrumentos emanados del ejecutante y con referencia precisa al crédito en ejecución”.

La Sala D Cámara Comercial, con votos de los jueces Gerardo G. Vassallo y Juan R. Garibotto, confirmó en la causa “Aval Rural S.G.R. c/ Dean, Rafael Ángel y otros s/ Ejecutivo” una sentencia que rechazó una excepción de pago parcial planteada por los ejecutados, que aseguraron que el mismo estaba acreditado por un correo electrónico.

Los ejecutados cuestionaron la sentencia de grado porque consideraron que la excepción de pago parcial fue erróneamente rechazada. Además sostuvieron que la ejecutante “procura enriquecerse sin causa” ya que “no probó haber pagado los cheques cuyo cobro persigue”.


Para los magistrados el correo electrónico copiado en la causa “de ninguna manera cumple con los recaudos que exige la norma legal de aplicación”, que son “necesarios para otorgar virtualidad a la defensa opuesta”.


Los integrantes de la Alzada, al confirmar lo resuelto, recordaron que la expresión "pago documentado" empleada en el artículo 544 inc. 6° del Código Procesal “implica que tal hecho extintivo de las obligaciones -que no es posible presumir- debe acreditarse, como regla general que no halla excepción en la especie, mediante instrumentos emanados del ejecutante y con referencia precisa al crédito en ejecución”.

Para los magistrados el correo electrónico copiado en la causa “de ninguna manera cumple con los recaudos que exige la norma legal de aplicación”, que son “necesarios para otorgar virtualidad a la defensa opuesta”.

Según el fallo, “se trata de una mera manifestación unilateral eventualmente efectuada por quien sería dependiente de la ejecutante” y, por otro, ello “tampoco permite inferir, siquiera indiciariamente, que lo allí señalado concierna a la concreta deuda cuyo cobro se reclama en las presentes actuaciones”.

“Por ello, y sin que resulte necesario mayor debate con relación a la copia en cuestión (cuya eficacia fue rotundamente resistida por la ejecutante, quien negó haber recibido pagos parciales), el rechazo de la excepción sub examine debe ser confirmado”, concluyeron los camaristas.

Entradas populares de este blog

ABOGADA EN MAR DEL PLATA Dra. Fernanda Panizo :: Abogados en Mar del Plata :: Cel. / Whatsapp: 2236157942

Abogados en Mar del Plata Estudio Jurídico Panizo

:: Dra. Fernanda Panizo ::  Cel. / Whatsapp: 2236157942












Estoy a su disposición para: – Responder todas sus dudas jurídicas, – Elaborar los contratos, cartas documento, u otra documentación que necesite – Ejercer Defensas en procedimientos y negociaciones.
Brindo Servicios de consultoría jurídica y apoyo legal. Si requiere una opinión profesional jurídica, con amplia experiencia, prevenirse legalmente, antes de la firma de documentos o contratos, si tiene un problema legal o quiere contratar a un abogado para que lo defienda, contáctese al Cel: 156-157942
¿Necesita asesoramiento legal en este momento? ¿Necesita un Abogado en Mar del Plata, en forma Urgente?
CONSULTE AHORA
PARA BRINDARLE UN MEJOR SERVICIO SOLICITE CITA PREVIA EL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE LUNES A VIERNES DE 10 a 18 HS.

JUICIO EJECUTIVO. PAGARÉ. EXCEPCIÓN DE INHABILIDAD DE TÍTULO. FECHA DE LIBRAMIENTO POSTERIOR A LA DE VENCIMIENTO

JUICIO EJECUTIVO. PAGARÉ. EXCEPCIÓN DE INHABILIDAD DE TÍTULO. FECHA DE LIBRAMIENTO POSTERIOR A LA DE VENCIMIENTO. Fecha imposible a la que cabe considerar como inexistente. REQUISITO ESENCIAL DEL TÍTULO QUE NO PUEDE SER SUBSANADO EN EL CURSO DE ACCIÓN DEL MISMO EXPEDIENTE. Carencia que afecta su validez como título cambiario y lo torna inhábil para promover la ejecución en los términos pretendidos. Admisibilidad de la excepción opuesta. “Cheong, In Kie y otro c/Paciarotti, Leandro Carlos y otros s/ejecutivo”- CNCOM – 22/11/2017


COMERCIAL

JUICIO EJECUTIVO. PAGARÉ. Defensa fundada en la falta de expresión de la causa del libramiento de las cartulares y el abuso de firma en blanco

JUICIO EJECUTIVO. PAGARÉ. Defensa fundada en la falta de expresión de la causa del libramiento de las cartulares y el abuso de firma en blanco. Pagarés que cumplen con todos los requisitos que establece la normativa. Causa que motivó el libramiento de la cambial que no constituye uno de los requisitos de la habilidad de aquella. Argumentación de que los pagarés ejecutados fueron firmados en blanco y luego completados por la ejecutante, que es inidónea para sustentar la excepción opuesta. Intención de indagar en la causa de la obligación y los hechos que hacen a la llamada “causa” del título, que no pueden considerarse en el juicio ejecutivo. Inadmisibilidad. “Ayala, Blima Alcira c/Gomila, Alberto Ramon s/ejecutivo – CNCOM – 22/11/2017


FAMILIA

DERECHO DE FAMILIA



Etiquetas

Mostrar más